En cumplimiento con lo recogido en los Artículos 134.3, 135.5 y 182.5 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones, sobre la utilización de sitios sitios web u otras técnicas de comunicación a distancia por parte de los distribuidores de seguros, mediante los que se proporcione al cliente información comparando precios o coberturas de un número determinado de productos de seguros de distintas compañías se emite el presente Manual de Política de Transparencia en el que se recogen y de las obligaciones y requisitos a cumplir en el caso de su utilización, en especial: los criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras, las entidades aseguradoras sobre las que se ofrecen productos y la relación contractual con el mediador, si la relación con las entidades aseguradoras es o no remunerada y la naturaleza de la remuneración, si el precio del seguro que figura al final del proceso está o no garantizado y la frecuencia con la que la información de los distribuidores es actualizada.

La presente Política de Transparencia está a disposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para su supervisión así como a disposición del cliente en la web de la correduría https://www.servimediacion.es/  y de la plataforma informativa y de comparación de seguros de salud https://saludnet.es/ para que puedan ejercer con la máxima garantía los derechos de asistencia y defensa de sus intereses y, en especial, utilizar las instancias de reclamación interna.

 

 

 

 

Información general y Normativa

Sobre SALUDNET,

 

SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. con CIF B86715257 con domicilio en Torrelodones, C/. Ribadesella, nº 5 (28250 Madrid) ha creado y es la propietaria de www.saludnet.es que es una plataforma de análisis y comparación de seguros de salud, en la que se proporciona al cliente información sobre precios , coberturas y cuadros médicos de distintas compañías aseguradoras.

SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. actúa como colaborador externo de SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L., que a su vez actúa en representación del cliente y ofrece asesoramiento en relación con los productos de seguro comercializados.

SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L., con clave de inscripción en el Registro general de Mediadores de la Dirección General de Seguros nº J-3327, y con domicilio en Majadahonda, C/. Zuloaga, nº 7 bajo izq. (28222 Madrid) ha creado una plataforma de análisis y comparación de seguros de salud mediante la que se proporciona al cliente información comparando precios o coberturas de un número determinado de productos de seguros de distintas compañías.

En su condición de Correduría de Seguros, SERVIMEDIACIÓN actúa en representación del cliente y ofrece asesoramiento en relación con los productos de seguro comercializados.

SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS S.L. ni SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. posee participación directa o indirecta del 10 por ciento o superior de los derechos de voto o del capital en una entidad aseguradora determinada. Asimismo, ninguna entidad aseguradora ni otra empresa posee una participación directa o indirecta del 10 por ciento o superior de los derechos de voto o del capital del mediador de SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. ni de SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L.

 

 

 

 

Ámbito objetivo de la actividad de distribución de seguros

 

La actividad realizada por SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L., a través del sitio web SALUD NET sobre asesoramiento, propuesta o realización de trabajo previo a la celebración de un contrato de seguro, de celebración de estos contratos, o de asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos, incluyendo la asistencia en casos de siniestro, se entiende por distribución de seguros y, a tal efecto, queda regulada por el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero y en especial por los artículos 129 1, 134.3, 135.5 y 182.5.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 122, 123, 124, 125 y 126 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, antes de la celebración del contrato, ya se ofrezca o no asesoramiento e independientemente de que el producto de seguro forme parte de un paquete con arreglo al artículo 184, SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS suministrará al cliente la información pertinente sobre el producto de seguro de forma comprensible, de modo que el cliente pueda tomar una decisión fundada, y atendiendo a la complejidad del producto de seguro y al tipo de cliente.

 

Uso de sitios web

 

SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L., a través del sitio web SALUDNET, proporciona a los clientes información comparando precios o coberturas de un número determinado de productos de seguros de distintas compañías al amparo de lo recogido en el Artículo 135.5 Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.

 

 

 

 

 

 

Política de Transparencia

 

En función de lo recogido en el artículo 135.5 del RDL 3/2020 de 4 de febrero sobre Distribución de Seguros, SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L., pone a disposición del cliente y de la Dirección General de Seguros la presente Política de Transparencia elaborada teniendo en consideración las exigencias establecidas al efecto por la normativa reguladora y con la que se garantiza su transparencia, y en la que se desarrolla la información que se detalla a continuación.

  1. a) Las entidades aseguradoras sobre las que se ofrecen productos y la relación contractual con el mediador.
  2. b) Los criterios utilizados para la selección y comparación de los productos de las entidades aseguradoras de las que se comparan productos en la plataforma.
  3. c) Información de la relación con las entidades aseguradoras, en especial, si ésta es o no remunerada y, en dicho caso, la naturaleza de la remuneración.
  4. d) Información sobre si el precio del seguro que figura al final del proceso está o no garantizado.
  5. e) Información sobre las revisiones y actualizaciones de la información ofrecida en la plataforma.

 

Esta Política de Transparencia se encuentra en todo momento disponible en la propia página web de la plataforma, así como en la del distribuidor y en la de sus colaboradores externos.

 

El sitio web: SALUD NET

 

La Plataforma

 

Con la denominación comercial de SALUDNET y con URL: https://www.saludnet.es/, SERVIMEDIACIÓN FUENMARA, S.L. ha diseñado una plataforma de comparación de Seguros de Salud de acceso libre, voluntario y sin coste alguno para el cliente.

SALUDNET ofrece información totalmente imparcial e independiente y no mantiene vínculos de afección ni vinculación con ninguna de las Entidades Aseguradoras de las que ofrece información comparada de sus coberturas, de sus productos y de sus precios.

 

 

La Titularidad

SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. con CIF B86715257 con domicilio en Torrelodones, C/. Ribadesella, nº 5 (28250 Madrid) es el propietario y titular de la herramienta web www.saludnet.es que es una plataforma que ofrece precios e información sobre coberturas y cuadro médico de una serie de compañías de seguros que distribuyen seguros de salud.

A través de un formulario se piden datos personales como el nombre, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento y provincia.

Se muestras los precios y promociones de cada compañía además de las coberturas y el cuadro médico. Se puede hacer la contratación a través de un formulario para el posterior envío al cliente del cuestionario de salud y solicitud de seguro.

El funcionamiento de SALUDNET puede entenderse a través de este enlace XXXXXXXX

 

Las Entidades Aseguradoras

Las Compañías a las que se pedirán condiciones para incluir en el sitio web serán siempre seleccionadas entre las más significativas y de referencia en cada ramo y se someterán las diferentes ofertas recibidas al correspondiente análisis objetivo antes de determinar la opción a ofrecer al cliente según sus particularidades.

La selección de las entidades aseguradoras se hace permanentemente sobre la base de analizar varios criterios, entre ellos, los siguientes SEIS puntos básicos:

  1. La SOLVENCIA, TRAYECTORIA y PRESTIGIO de las mismas

 

  1. La PRESENCIA EN TODA LA ZONA DE ACTIVIDAD, (La actividad de la Correduría y así de la presente solicitud es a nivel nacional)

 

  1. Los PROFESIONALES con los que cuenta, valorando su cualificación, conocimientos y predisposición al servicio en todo momento.

 

  1. La EXPERIENCIA de las aseguradoras en los ramos/productos que son estratégicos para el negocio que se va a desarrollar según el tipo de clientes al que se va a dirigir y enfocar la comercialización y asesoramiento, garantizando disponer de productos variados y competitivos en dichos ramos.

 

  1. Las HERRAMIENTAS con las que cuentan y que ponen a disposición tanto de las Corredurías de Seguros como de los Clientes, con especial atención a los sistemas de intercambio de ficheros automatizados con las Corredurías y el grado de conectividad con los principales proveedores de software tecnológico del sector.

 

  1. El conocimiento que ya tiene SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS sobre las entidades aseguradoras en España y del servicio que estas prestan a los clientes, así como del análisis del grado de satisfacción de estos respecto al servicio y atención que reciben principalmente en tratamiento y gestión de los siniestros.

 

Las compañías que forman parte de SaludNet son:

 

 

ADESLAS
AEGON
AXA
ASISA

CIGNA
DKV
FIATC
GENERALI
MGS
PREMAAT
PREVISORA
SANITAS
SFSALUD
UM SALUD

 

Los Productos: Criterios utilizados para la selección y comparación

SALUDNET compara primas de seguros de salud para particulares con las opciones de sin copago, con copago y de reembolso.

Los criterios utilizados para la selección y comparación de los productos son la fecha de nacimiento, la provincia de residencia y el número de integrantes de la póliza.

Atendiendo a los criterios anteriormente citados la herramienta devuelve la prima calculada por los actuarios de cada compañía de seguros, posteriormente se hace el descuento por número de beneficiarios y las promociones en vigor en el momento de la cotización y sale la prima que se muestra en SALUDNET, ordenando de menor a mayor precio.

Se podrá consultar las coberturas y el cuadro médico de cada compañía.

 

 

La relación con las entidades aseguradoras

SERVIMEDIACIÓN FUENMARA SL, no percibe ninguna remuneración por parte de ninguna entidad aseguradora.

En relación a la naturaleza de la remuneración, SERVIMEDIACION CORREDURÍA DE SEGUROS S.L. no percibe cantidad alguna por parte del usuario que utiliza www.saludnet.es, los ingresos recibidos son abonados exclusivamente por las compañías aseguradoras en concepto de comisión por ventas.

 

 

 

 

 

La relación con los Clientes

 

Perfil tecnológico del usuario de SALUD NET

 

En base a lo recogido en el apartado 6 del artículo 182 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, se considera adecuado facilitar al cliente usuario de SALUDNET la información a través de la propia aplicación en el contexto de las operaciones que tengan lugar entre SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS S.L. y el propio cliente, al haber confirmado previamente que este último tiene acceso regular a internet.

A tal efecto, y como permite el mencionado artículo, se ha considerado que la comunicación por parte del cliente de una dirección de correo electrónico a efectos de esas operaciones constituye una prueba válida.

Modalidad de transmisión de información general.

 

En base a lo recogido en el apartado 5 del artículo 182 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, la información a que se refieren los artículos 173, 174, 175 y 180, se facilita al cliente a través de SALUDNET porque va dirigida personalmente al cliente y, además, concurren las siguientes circunstancias:

  1. a) Que facilitar esa información a través de SALUDNET resulta perfectamente adecuado en el contexto de las operaciones que tienen lugar entre SERVIMEDIACIÓNCORREDURÍA DE SEGUROS S.L. y el cliente usuario de la plataforma.
  2. b) Que, al darse de alta libre y voluntariamente en la plataforma SALUDNET, el cliente ha aceptado que esa información se le facilite a través de este sitio web.
  3. c) Que, en el proceso de alta, se le ha notificado al cliente electrónicamente la dirección del sitio web y el lugar del sitio web en el que puede consultarse esa información.
  4. d) Que se garantiza que esa información seguirá figurando en el sitio web durante el tiempo que razonablemente necesite el cliente para consultarla.

 

 

 

El Análisis Objetivo

 

En la relación que en todo momento mantenga SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. con su clientela a través de este sitio web SALUDNET se cumplirá en todo momento con la preceptiva obligación de llevar a cabo la actividad de distribución de seguros, ofreciendo asesoramiento independiente basado en un análisis objetivo y personalizado, a quienes demanden la cobertura de riesgos tal y como establecen los artículos 155 y 175.2 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Además, como exige el artículo 173.1.i.1 de dicho Real Decreto-Ley, entre la información que se facilitará siempre al cliente, antes de la celebración de un contrato de seguro con suficiente antelación, que facilitan asesoramiento basándose en un análisis objetivo y personalizado.

A tal efecto, cuando un mediador de seguros informe a su cliente de que facilita asesoramiento basado en un análisis objetivo y personalizado, deberá prestar ese asesoramiento sobre la base del análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado, de modo que pueda formular una recomendación personalizada, ateniéndose a criterios profesionales, respecto al contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente

Para ello, se obtendrá un número suficiente de ofertas para cada riesgo a fin de establecer la oferta que mejor se adapte a sus necesidades del cliente en cada caso argumentándole las motivaciones que justifican dicha elección.

Una vez realizado el análisis del riesgo y se determine la opción más interesante para el cliente mediante el debido análisis objetivo, se negociarán los contratos en las mejores condiciones de mercado con compañías de probada solvencia, facilitando al cliente -si fuese preciso- un plan individualizado de financiación y asesorando en la implantación de las normas administrativas y de procedimiento interno para la gestión de los contratos y reclamaciones en caso de siniestro.

 

 

Departamento de ATENCIÓN AL CLIENTE (DAC)

 

Para dar perfecto cumplimiento con el contenido de lo que al efecto se recoge en el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, en lo referente al derecho del cliente a presentar quejas y reclamaciones a SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L., se informa al cliente que dispone de un Departamento o Servicio de Atención al Cliente.

Como Titular del mismo se ha designado a D. PABLO URBANOS CANOREA, con D.N.I. número, 4.612.619-S, abogádo colegiado en el ICAM con número 82.844 y domicilio profesionál en Calle Covarrubias, 22 4º Dcha, CP 28010 Madrid y teléfono 91 399 46 59

 

 

Documentación

 

Documentación necesaria a aportar por los clientes

 

El cliente aportará la solicitud de seguro de la compañía elegida totalmente rellena y firmada, habrá compañías que exijan un cuestionario de salud con todos los campos rellenos y firmados.

Además se pedirá fotocopia del documento de identidad, NIE o pasaporte, según corresponda, además de las tarjetas de la compañía anterior para la eliminación de carencias de la póliza.

 

 

 

Conservación de la Documentación

 

Para dar cumplimiento con la obligación recogida en la Disposición adicional decimotercera del Real Decreto-Ley sobre “Conservación de documentación precontractual”, SERVIMEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. conservará los documentos en los que se plasme la información precontractual entregada al cliente en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el título I del libro segundo de este real decreto-ley y su normativa de desarrollo, al objeto de acreditar el cumplimiento de dichas obligaciones, durante un plazo mínimo de seis años desde el momento de la finalización de los efectos del contrato.

La misma obligación tendrá respecto de la información precontractual relativa a productos de seguros o servicios que sean objeto de práctica de venta combinada o vinculada.

 

 

 

 

 

Tratamiento de los datos personales

 

El tratamiento de sus datos de carácter personal, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El tratamiento de sus datos de carácter personal, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L.

CIF: B86715257

DOMICILIO SOCIAL: C/ RIBADESELLA, 5 28250 TORRELODONES MADRID

Email: fuenmara@madridsi.com

Teléfono: 919199197

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. tratamos la información que nos facilita con la finalidad de gestionar la relación contractual que nos une, gestionar el envío de la información que nos solicita, facilitar a los interesados ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés. Y gestión a la suscripción a nuestra Newsletter.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales puede ser la ejecución de una relación contractual potencial y/o suscrita, el interés legítimo, la habilitación legal y/o el consentimiento del propio interesado. Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L.no comunicará sus datos a ningún tercero, salvo que se informe de ello expresamente.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos de protección de datos de los que son titulares los interesados son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Derecho de rectificación o supresión
  • Derecho de oposición
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento
  • Derecho a la portabilidad de los datos

Los titulares de los datos personales obtenidos, podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. o al correo electrónico habilitado a tal efecto, fuenmara@madridsi.com  incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente.

Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.aepd.es

¿Puedo retirar el consentimiento?

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquiera finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. puede dirigir sus reclamaciones al correo fuenmara@madridsi.com o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es

Seguridad y actualización de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de los mismos.

Confidencialidad

SERVIMEDIACIÓN FUENMARA S.L. le informa que sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.