Sobre la Salud Visual

La población española está envejeciendo a marchas forzadas, el 18’5 %, tiene más de 65 años y equivale aproximadamente a unas 8.600.000 personas.

Según estudios estadísticos fiables, más del 80 % de las personas de más de 65 años tienen problemas en la vista.

Estos afecciones oculares son en su mayoría presbicia (vista cansada) y de las personas que creen que lo tienen solucionado con el uso de gafas, el 80 % no tienen actualizada su graduación ni tampoco acuden a las revisiones periódicas que deberían realizar.

Cataratas:

Del total de las personas de más de 65 años aproximadamente 2.000.000 padecen cataratas. Esta enfermedad de los ojos que es degenerativa, se debe tratar indefectiblemente.

La Seguridad Social cubre esta enfermedad mediante la cirugía e implante de una lente monofocal, la única que cubre. En la medicina privada mediante los seguros de salud, las compañías que ofrecen este seguro incluyen este tipo de operaciones y también las lentes monofocales.

El gran problema que se nos plantea es que en la seguridad social los plazos de ejecución de este tipo de cirugía suelen ser bastante altos, en la medicina privada a través de seguros de salud el plazo de realización puede ser prácticamente inmediato después de los preceptivos estudios.

Si tenemos un seguro de salud y optamos por operar esta dolencia a través de sus servicios, el especialista siempre nos va a recomendar una serie de tratamientos y otro tipo de lentes ( multifocales, toricas, etc.) que no están cubieros por nuestro seguro, con unos costes adicionales que debemos pagar nosotros aparte, hay que tener siempre esto en cuenta y tener las ideas muy claras de lo que necesitamos.

Enfermedades como el glaucoma, son causa principal de ceguera, deberíamos realizar revisiones periódicas con exámenes completos, revisión de la presión ocular y examen del interior del ojo y el nervio óptico, etc.

Las compañías de seguros de salud ofrecen en general un amplio cuadro médico de profesionales de la oftalmología.

ELIGE TU SEGURO

Te ofrecemos una guía para que conozcas cuál es el tipo de seguro que mejor se adapta a tus necesidades.