Sobre los seguros

El mal llamado seguro de salud, en realidad es un seguro de Asistencia Sanitaria, es un seguro que nos facilita una atención sanitaria privada, que puede sustituir completamente a la asistencia del Sistema Nacional de Salud (Seguridad Social) o bien complementar este derecho de todos los españoles.

El sistema público de salud en España es un servicio básicamente muy bueno Aparte de posibles casos y situaciones anecdóticas que se pueden haber producido contamos con una muy buena asistencia sanitaria social en España.
Si tenemos un caso de enfermedad grave o una urgencia vital, no lo duden, acudan a un gran hospital de la Seguridad Social, hay muchos y buenos en todas las grandes ciudades y capitales de provincia de España, seguro que le atienden con prontitud y de la mejor manera posible.

Donde encontramos el gran fallo de la asistencia sanitaria en la seguridad social y que suele funcionar mal en muchas ocasiones, las consultas a especialistas y sobretodo la realización de pruebas diagnósticas, siendo muchas veces causa de agravamiento de ciertas dolencias y en casi todos los casos pérdida de capacidad de reacción ante posibles enfermedades susceptibles de intervención médica o quirúrgica de manera rápida y determinante.
En el caso de una dolencia que precise un especialista y una consiguiente prueba diagnóstica, en la seguridad social todo este proceso puede tener una duración entre 30 y 50 días y a veces más. En el caso de ser atendido a través de un seguro de salud con atención privada, este plazo se reduce a 10 a 16 días normalmente.

En la actualidad los seguros de salud no tienen el alto coste que tradicionalmente tenían, un seguro en una buena Compañía para una persona entre 18 y 50 años, puede tener una prima mensual de 40 € aproximadamente, en una póliza de servicios completos. Y si se realiza una buena contratación, no tienen por qué tener más costes adicionales. Si se contrata un seguro de Servicios Completos están incluidas todo tipo de enfermedades, incluso las denominadas graves y muy graves.

Qué grandes ventajas tiene un seguro de salud:

  • Permite la elección libre de facultativos y servicios dentro de una gran oferta.
  • Inmediatez en la obtención del servicio, tanto en especialidades como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas programadas y de urgencia.
  • Posibilidad de contratar el suplemento de Salud Dental, con una serie de tratamientos incluidos gratuitamente y grandes descuentos en el resto de tratamientos. La S.S. solo cubre las extracciones.
  • Servicios Oftalmológicos de alta especialización. Servicio de Podología.
  • Programas establecidos de Medicina Preventiva. Planificación Familiar.
  • Garantía de Asistencia en Viajes.

Un Seguro de Salud bien contratado es un servicio que puede sustituir o complementar el sistema público de salud y le permite disponer de excelentes servicios de salud de una forma mucho más rápida, cómoda y sin listas de espera.

Nuestro consejo es que se deje asesorar por un profesional que le informe y le ayude a encontrar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades personales.

ELIGE TU SEGURO

Te ofrecemos una guía para que conozcas cuál es el tipo de seguro que mejor se adapta a tus necesidades.

DESCARGAR GUÍA